Tanto si forma parte de un equipo con prácticas de FinOps establecidas como si está implementando la disciplina, podrá identificarse con los desafíos que entraña asociar cada uno de los costes derivados de la nube al tipo de uso que los origina. Y entonces, llegan los contenedores y Kubernetes.
De repente, hay que ajustar ligeramente todas las prácticas básicas de gestión financiera de la nube. No obstante, no debe preocuparse. Los mismos principios y prácticas de FinOps pueden ayudar a sus equipos a hacer un seguimiento preciso del gasto en contenedorización.
Descargue este documento técnico, en el que se explica lo siguiente:
- Términos y conceptos clave sobre contenedores, y modelos de pago de los servicios de Kubernetes que ofrecen los proveedores de nube pública.
- Desafíos principales que plantea la contenedorización para FinOps en términos de visibilidad, distribución, imputación y optimización de costes.
- Cómo identificar oportunidades de optimización de clústeres y pods de Kubernetes, y cómo ponerlas en marcha, para ahorrar costes.
- Cómo establecer una estrategia de asignación de costes, definir políticas para controlar el gasto e integrar herramientas que ayuden a gestionar los costes de contenedores.